Se quemó el pendrive? Pero cómo!!!

15Dic06

Un Pendrive o memoria USB es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas. Estas memorias son resistentes a los rasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes. La mayoría de las memorias USB son pequeñas y livianas y son muy populares entre personas que necesitan transportar datos entre la casa, escuela o lugar de trabajo, incluso existen aplicaciones especialmente diseñadas para ser ejecutadas desde este tipo de memoria. Teóricamente, la memoria flash puede retener los datos durante unos 10 años y escribirse una millonada de veces.

Acerca del funcionamiento, en el interior de uno de estos periféricos encontramos uno o varios chips de memoria flash, dependiendo de la capacidad, un driver para ésta, y por último, otro de entrada/salida para la interfaz USB. El resto del trabajo lo realizará el controlador software que tenga el sistema operativo que estemos ejecutando el cual se comunicará directamente con el dispositivo.

El arranque desde USB (con soporte de la bios) se ha hecho muy popular en ordenadores nuevos; un conector USB ocupa mucho menos que un lector de CD-ROM y una disquetera, ademas existe distintas distribuciones de GNU/Linux que están contenidas completamente en llaveros USB y pueden arrancar (bootear) desde allí.

Ok, yo ya se lo que es un pendrive, pero ¿por qué se quemó?

Bueno, como todos los dispositivos de tu máquina, funciona con electricidad.

Antes de retirar la memoria del puerto USB hay que asegurarse de notificarlo al sistema operativo (desmontar en GNU/Linux o «Quitar el Hardware con seguridad » desde el «Administrador de dispositivos» en Windows) para asi dejar de transmitir datos desde y hasta el dispositivo. La memoria USB sigue enviando señales a tu máquina aunque esta no se esté ocupando (traspasando datos) pues debe «marcar presencia» y estar lista para cuando desees ocuparla.

Si no, se hace puede dañar su sistema operativo ya que no se le da aviso de que está sacando el dispositivo de memoria externa y no cierra correctamente procesos, además, puede que tus archivos se graben mal. Incluso se puede dañar la memoria ya que la electricidad sigue fluyendo a través del USB y al sacarlo rápidamente podría dañar al chip. El cuidado de los pendrive o memorias USB es similar al de las tarjetas. Hay que evitar el daño físico, la humedad y el calor extremo.

Esto puede suceder con cualquier dispositivo externo, asi que ten cuidado, mas vale desmontarlo o «quitarlo con seguridad» antes que tener que juntar dinero para comprarte uno nuevo.

Bonus

Sabes lo que es un s1 mp3 player?

Sabes lo que es el Firmware?

En esta web encontrarás todo lo necesario para actualizar el firmware de tu mp3 player, cambiar los logos, revivir dispositivos muertos, etc.



42 Responses to “Se quemó el pendrive? Pero cómo!!!”

  1. 1 Anonymous

    no te creo ninguna huea la dura el pendrive es un dispositivo el cual trae una resistencia al igual que un televisor o un cargador de celular, lo cual lo hace independiente de tu equipo saco huea en resumen si tu lo sacas o no del sistema y lo desenchufas de tu maquina es relativamente imposible que se queme o sea las posibilidades de que se queme son de 1% vo cachay que si la huea es mala se va a quemar igual asi que no pongas hueas truchas maricon mentiroso samber182

  2. 2 Nebulakoi

    Bueno, que te puedo decir… la información publicada en el es una ayuda y es para que tengas en cuenta el peligro que corren tus dispositivos, está de mas decir que es tu opción hacer caso o no, yo solo trato de ayudarte.

    Agradezco tu opinión pero te lo agradecería mas si te limitaras a hablar del artículo y no poner insultos que se tornan personales y no tienen que ver con la línea editorial de este blog.

    Nebulakoi.

    • 3 JZ

      Mucho tiempo despues ….. (2009) jajaja

      Gracias por tus comentarios de ese entonces, aún son validos. Las USB si se retiran rapidamente pueden dañarse físicamente ó ma comunmente de forma lógica, es decir si algúna sincronización / transmisión de datos se estsaba producciendo puede dañarse esos archivos.

      Para el «Anonymous» de ese entonces, no me queda mas que decirte … «LA TUYA»

      • 4 Mario

        con la cara de tarado que tenes, no hay argumento creible en vos, Saludos fracasado

      • 5 Mario

        MUUUUCho mas despues (2013) «Jajaja» por dios que gordo pelotudo que sos

      • 6 Blackened

        Mucho mas aun después, menudo escándalo por un chileno bruto que escribió como habla…

  3. 7 Anonymous

    oye alexis vas aseguir con tus huevadas de que es una recomendacion y que mi dispositivo corre peligro, mira pastelazo te hace falta una clase de electronica basica pa que cachi el funcionamiento de resistencias dentro de equipo electrogenos perifericos bueno cualquier dia te doy una pajarraco.

    samber182

    PD: DEJATE DE ENGAÑAR A LA GENTE

  4. 8 Anonymous

    hueon mira te voy a dar la explicacion mas racional que puedes escuchar y ahora para desmantirla me vas a tener que poner una explicacion brillante

    los pendrives vienen con la capacidad de ser hot swap o sea que significa cambio en caliente que quiere decir que tu puedes retirar un objeto sin dañarlo ni apagar tu equipo y a la vez interrelacionarce con hasta cuando este se encuentre conectado e aqui los terminos.

    Hot Swap: Habilidad de sustituir un dispositivo o componente defectuoso de un sistema y reemplazarlo por otro sin apagar el sistema y sin interferir en las funciones de otros dispositivos. También llamado «cambio en caliente».

    y usan la tecnologia usb y esto sirve para cualquier pendrive asi que no te encuentro la razon y si te vez enfrentado a una equivocaion de tu parte me gustaria que cambiaras tu comentario acerca de los pendrives

    USB

    A mediados de la década del ’90, se empezaba a prever que tanto el puerto paralelo como el serie se estaban quedando viejos, y no solamente por la velocidad de transferencia, sino también por la antigüedad de la tecnología en cuanto al reconocimiento y configuración de los dispositivos conectados a ellos.

    Por ese motivo, la gente de Intel le puso énfasis a USB (Universal Serial Bus), una simple –y no por eso menos funcional– forma de comunicación de la PC hacia distintos dispositivos, capaz de reemplazar totalmente a los puertos que describimos anteriormente. Si bien esta tecnología está presente en los motherboards desde los chipsets más avanzados para Pentium (1996), recién comenzó a verse en los motherboards de formato ATX, para Pentium II (1997), y hace sólo unos años comenzó a popularizarse.

    Lo primero que podemos mencionar del USB es que los conectores constan de tan sólo cuatro cables: dos son para la transmisión de datos (uno para cada dirección), y los otros dos se usan para la alimentación eléctrica de los dispositivos (de 5 V con una corriente de hasta 0,5 A, o sea, 2,5 W de potencia). Esto último permite utilizar periféricos tales como mouse, pen drives y webcams sin requerir alimentación adicional. Podemos ver que esto se asemeja a la nueva interfaz PCI Express, comentada en USERS #156.

    Por otro lado, es interesante destacar que, desde el comienzo, USB apoyó fuertemente la filosofía “Plug & Play”, por lo cual es posible conectar y desconectar dispositivos a estos puertos con el equipo encendido, y éstos serán detectados automáticamente por el sistema operativo. Esto no tendrá ningún riesgo eléctrico, ya que el controlador USB es capaz de dialogar con el dispositivo conectado a fin de brindarle la corriente que necesite según sus especificaciones.

  5. 9 Nebulakoi

    ¿Hot Swap?… ¿Alexis?

    Bien, la mayoría de las veces al desconectar un dispositivo mientras está funcionando no quiere decir que luego va a quedar inutilizable ni tampoco se afirma eso…. voy a citar un trozo:

    «Si no, se hace puede dañar su sistema operativo ya que no se le da aviso de que está sacando el dispositivo de memoria externa y no cierra correctamente procesos, además, puede que tus archivos se graben mal. Incluso se puede dañar la memoria ya que la electricidad sigue fluyendo a través del USB y al sacarlo rápidamente podría dañar al chip. El cuidado de los pendrive o memorias USB es similar al de las tarjetas.»
    Se «advierte» claramente y mas de una vez en frases como: «…se puede dañar…», «…puede que…» y nuevamente «..incluso se puede dañar…» nunca he dicho que pase todo el tiempo. Muchas veces he desconectado mi pendrive, mi celular o mi el módem y nunca ha pasado nada pero obviamente prefiero asegurarme y gastar 2 clics más para proteger mis dispositivos, que perder tiempo y dinero en comprar otros nuevos.

    Solo es una advertencia, ya me ha pasado con reproductores de mp3 que luego de desconectarlos quedan inservibles, me imagino que los nuevos dispositivos manejan mejor la energía y son inmunes a este tipo de acciones. Aún así prefiero seguir haciéndolo y agradezco tu preocupación por corregirme pero realmente no creo estar equivocado.

    Saludos. Nebulakoi.

  6. 10 mrmarius

    :s las memorias se queman por que no estan bien conectadas las salidas de los usbs, o por que la tarjeta madre tiene un falloy pasa mal el voltaje.

  7. 11 hueco

    Mi opinion…

    hot swap bien dicho…

    dispositivo USB (plug and play) enchufar funcionar

    o sea si desconceto mi webcam funcionando se puede quemar?

    si desconecto mi impresora imprimiendo se quema???

    …. informese..

  8. 12 Genaro

    Uffff.
    Nebulakoi, dejalos..no tiene sentido explicarles.
    Los de microsft perdieron el tiempo en hacer el modulo de extraccion segura en los windows… ohh!! pero ke tontos son ¬¬

    Los que no se basan en la teoria de «hot plug» pues compren pendrives buenas (kingston, vervatim, etc), (saquenle las pilas si es un mp3) y podran sacar y poner todo lo ke keran…las posibilidad ke se keme es muy baja, casi nula…pero existe ;).

    Usb funciona trasnmitiendo datos en serie. (osea uno tras de otro) SIEMPRE esta con carga eletrica… Cuando en su casas se corta la luz repentinamente….no existe riesgo de ke los artefactos se kemen??? ahh??…pues, a menor escala, con el compu pasa los mismo…si se corta bruscamente la energia en un pendrive..pues cabe la posibilidad ke se keme no?

    pero insisto…son tontos los ke usan el desmotar o el extracion segura..JAJAJJAJA.
    ahh y sin ofenzas porfavor, porke baja le nivel de debate y asi nadie queda de vulgar.

  9. 13 rosa maria alarcon

    A mi se quemo dos veces el usb y no se porque, una vez me la cambiaron por garantía y ahora no se que sucederá por eso mi pregunta.

  10. 14 Krist

    ¿Despues de que se quema una USB, se puede arreglar, o definitivamente muere?

  11. 15 carlos

    11 sobre el comentario quiciera resaltar lo que dices Nebulakoi.
    pues que se queman las memorias USB es verdad se acaba de quemar el mio, pues tambien es cierto qu no es comun que suceda esto pero es preferible prevenir (haciendo dos click para desmontar el dispositivo)que gastarse el dinero comprando otro.

    Nebulakoi, si con la explicacion que distes no entienden entonces hay que esperar a que se queme su dispositivo para que entiendan. ahi sera cuando nos den la razon.

  12. 16 fantasma1

    Hola es solo una pregunta,relacionada al tema.pues inserte dos pen drives auna pc que supuestamentamente estaba bien conetados los puertos usb y estaban mal conectados y dejaron de funcionar ambos.tendran arreglo. uno es de 4gb dane y otro de 8. agradeceria me indicaran que puedo hacer,gracias.

  13. 17 Logan

    buenas a todos gracias por el interes en solucionar un problema que nos aqueja a todos los que alguna vez se nos quemo nuestro dispositivo USB, creo que es bueno saber de recomendaciones hacerca de como cuidar nuestros equipos por que no son nada baratos creo que un foro es para dar a conocer un problema y colaborar, para darle una solucion no para decir estupideces como este imbecil anonimo samber182 y hacerce el gracioso si tienes conocimientos compartelos, si no vete mucho a chingar a tu jefa, por otra parte creo que son buenas las medidas de prevencion no esta de mas y me gustaria saber tambien como pregunta la amiga Krist ¿Se puede arreglar una usb o en definitivo muere el dispositivo?

    Gracias

    • 18 jose

      hola soy jose veras tengo un pentiun 2 q tiene 2 puertos usb en la parte trasera pero derrepente an dejado de funcionar , nose si abre tocado algo funcionaban bien con la impresosa pero al poner un pendrife an dejado de funcionar , tienes alguna solucion? a y respecto al inutil esesamger 182 vale mas ignorarlo . un saludo

  14. No manches… kiero lloraaaar… Trabajo con en un despacho de abogados y deje mi memoria USB conectada… entonces un lic saco con «seguridad» mi USB dandole nada mas en el icono de la barra de notificacion un «mocos catarro» que la saca… y ahora no quiere prendeeer!!! que puedo hacer? QUE ALGUIEN ME AYUDE!!! POR FAVOOR!!
    Mi memoria es LG USB Drive Device de 2GB…
    QUE HAGO!!!
    SIN MI MEMORIA NO VIVO… ¡¡¡¡SIN LO QUE LLEBABA!!!!
    AYUUUDAAAA!!!
    Gracias!!

    • 20 JZ

      Aunque ya paso mucho tiempo, por si alguien lee esto. Mi recomendación es siempre hagan un backup de sus datos importantes. Una memoria USB puede dañarse hasta por la humedad. De que se dañan con sacarlas sin avisarle al sistema operativo … si claro se pueden dañar, ya sea fisicamente o lógicamente. Saludos.

  15. 21 dAR

    Pues resulta que saque mi memoria despues de extraerlo con seguidad con el icono de la barra de inicio y ahora me sale el mensaje de que windows no reconoce el dispositivo por mal funcionamiento, alguién sabe a que se debe esto?

  16. 22 Eduardo

    Les cuento mi experiencia. Desde el 2004 que tengo pendriver y desde windows xp en adelante siempre lo retire sin preocuparme por «retirar har….» y nunca un drama. Mientras que en windows ME o 2000 en muchos casos me paso que si no pongo «retirar hard…..» los archivos no se copian tambien me ocurre lo mismo con el Mac OSX. Yo en lo personal diria si tienes xp o vista ni te preocupes en «retirar har….» simplemente fijate que se complete el proceso que estas realizando con la memoria y a fuera.

  17. 23 Fatima

    SI el s.o (xp serv pack 2), no reconoce la memoria usb,

    Ya valio????

    Gracias

  18. I dont know why this site is all in Spanish, if the reply can be write in Shakespeare languaje.But, at least I say that principal question was not response.I can see others badwords,»tales of Viena woods», but anything of technical theme.Don’t worry, but so is going to devil with your matter.-

  19. Mi tocayo dijo :
    «Yo en lo personal diria si tienes xp o vista ni te preocupes en “retirar har….” simplemente fijate que se complete el proceso que estas realizando con la memoria y a fuera.»

    Estuvo bueno eld ebate mas arriba, xD… Cada quien tenia cierta parte de la razon… si se hubieran juntado ambas ideas… Creo que hubieran llegado a un buen aceurdo, xD (Al menos para lo que tengo entendido… Ambos tenian parte de razón…). Bueno, volviendo a lo que dijo mi tocayo, xD :
    No es conveniente extraer una memoria, sin antes utilizar «Extraccion segura», por que? Bueno… Han visto cuando tienes virus en la usb (que cada vez es mas frecuente…) que no te deja extraer? Esto es porque la API de windows que extrae la memoria comprueba que la memoria no este en algun proceso de escritura – lectura… Y los virus lo que hacen es esribir – leer autorun’s y demás en la usb… Por lo tanto no te deja extraer… Ahora… Si extraes una memoria de modo no seguro, mientras se escriben datos en ella, hay gran riesgo de que se queme, o que al menos se corrompa el sistema de archivos (han visto cuando dice «El disco no tiene formato. formatear?»). En conclusion : El extraer una memoria usb sin usar metodo seguro… Tiene cierta probabilidad de que la memoria se dañe… Y esta probabilidad depende absolutamente de si la memoria esta en uso en ese momento (uso »visible o no visible»… Osea, que ningun servicio en windows este utilizandola… ni tampoco ninguna aplicacion que nosotros controlemos…).

    Alguien alla arriba comenta eso de que »no pasa nada si extraes la memoria de modo no seguro»… Si no hay ninguna aplicacion utilizando la memoria en el momento de la extraccion (ningun servicio ni programa utiliza la memoria…Osea mas probable en un pc sin virus, xD) entonces es baja la probabilidad de que se dañe la memoria. Mas si por el contrario, algun servicio oculto, o programa utiliza la memoria, es alto el riesgo de dañar la memoria…. Para evitarnos conflictos, siempre fijense que los programas esten cerrados… Y el led de la memoria (caso de tenerlo) se encuentre apagado al momento de extraerla, xD… O como dicen… Palabras sabias «dos clicks para evitarnos pagar por un nuevo componente» ^^

    Un saludo a t dos, y perdon por la confusion… Discuto con alguien en Messenger, y me distraigo, xD.

  20. Gracias Eduardo por dejar tu opinion, estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

  21. 27 PxC

    Que ineteresante.
    Bueno creo que los pendrive como toda cosa electronica falla al principio de su vida util y al final. Usarlos frecuentemente durante los meses de garantia nos asegura que falle en ese plazo, si va a fallar por algun componente defectuoso. Ahora creo que el 50% de los casos puede ser que le echen la culpa a la desconeccion en caliente y sea cualquier otra cosa. Y el otro 50% se debe a un componente defectuoso en el sistema que maneja la energia al desconectarlo en caliente. En todo caso nunca me a pasodo y soy de los que no desconecto en seguro nada desde la maquina de fotos hasta el pendrive.
    No se puede arreglar un pedrive quemado al menos que fueras electronico y tuvieras los equipos para hacerlo y esos debe ser carisimo.

  22. 28 ROCKY2624

    la verdad que los que han bardeado a Nebulakoi son unos giles y están perdiendo el tiempo en expresar boludeces, porque Nebulakoi tiene razón en lo que dice y la verdad que lo felicito porque sabe. la manga de giles que lo bardeó se va a dar cuenta cuando se les queme el pen y ahí van a venir a decirle: nadie me dijo…. (sos un gil, tarado jajaja 🙂 se te quemó el pen [así se va areir Nebulakoi y lógicamente voy a aplaudir esa «mala suerte»])

    SALUDOS A TODOS LOS GILES QUE DICEN ES «HOT SWAP» (LOS DISCOS SATA TAMBIÉN SON «HOT SWAP» Y SIN EMBARGO EL FABRICANTE DE LOS MISMOS NO RECOMIENDA PRACTICAR CON ALTA FRECUENCIA ESTA FUNCIÓN). A MI NO ME INTERESA LO QUE DICE LA CAJA O ESTUCHE EN DONDE VIENE EL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO, SINO QUE LO QUE ME IMPORTA ES MI EXPERIENCIA Y LA DE LOS DEMÁS.

    Nebulakoi tenés razón loco y no te hagás drama que «esos giles ya van a experimentar lo que es desembolsar 120 mangos en compra un pen nuevo jajajaja!!!!!!»

  23. 29 CESAR

    CONECTE MI PEN DRIVE Y TRABAJE NORMAL EN EL EN UNA LAPTOP Y CUANDO LO SAQUE PARA PASAR LA INFORMACION A OTRA PC ESTABA CALIENTE Y LA OTRA PC NO LO RECONOCE… AHORA NINGUNA LO RECONOCE… YA ME HA PASADO CON 2 PEN DRIVE EN UNA SEMANA… QUE ME PUEDEN DECIR ESTO… NO QUIERO SEGUIR GASTANDO EN PENDRIVE…

  24. 30 CESAR

    CONECTE MI PEN DRIVE Y TRABAJE NORMAL EN EL EN UNA LAPTOP Y CUANDO LO SAQUE PARA PASAR LA INFORMACION A OTRA PC ESTABA CALIENTE Y LA OTRA PC NO LO RECONOCE… AHORA NINGUNA LO RECONOCE… YA ME HA PASADO CON 2 PEN DRIVE EN UNA SEMANA… QUE ME PUEDEN DECIR ESTO… NO QUIERO SEGUIR GASTANDO EN PENDRIVE…!!!! GRACIAS

  25. 31 frandsss

    YO TENIA UN PENDRIVE KINGSTON DATA TRAVELER 256MB KE SE ME HABIA KEMADO Y RESUCITO CON Hp Disk Stogare Format Tool QUE PROGRAMITA. EL TIEMPO DE DEMORA APROXIMADO: PENDRIVE DE 256MB >>> 10 MIN. MP4 DE 1 GB>>>>>>>> 30 MIN.
    Bajenlo es maravilloso no boten su pendriver

  26. Hola, a mi tambien se me quemó un LG de 2GB :/, pero usando UBUNTU. Lo extrage al apagar el equipo y no se si echarle la culpa a UBuntu, al Pen o al equipo. Luego de eso al conectarlo hervia y no aparecia como dispositivo.

    frandsss: Una cosa es que pierda el formato (creo que es tu caso) y una my diferente es que se queme, ya que al pasar eso el pc no lo reconoce y no se puede hacer nada a nivel de software 😦

    • 33 Pablo M.

      Un año despues Exactamente 😛

      seguramente lo sacaste mientras el sistema le decia «me estoy apagando guarda que se te corta la luz» y antes de que termine CRACHH!!! vos jalaste del usb :S nose si esto sea tan asi.. pero me imagino q en el momento de apagar el equipo interactua de alguna manera con el pendrive xq tiene q escribirle el 0 (cero) al final o comienzo no me acuerdo…. para marcarlo como apagado…
      no se si sera asi pero segun todo lo que lei en internet eso es lo que entendi…

  27. 34 ciberrat

    hola, tengo un problema con un pen, lo seque no recuerdo si lo desconecte o no, pero al conectarlo en mi laptop se conecto parcialmente, es decir, solo se le asigno una unidad, pero no deja abrir de ninguna forma, volvi a conectarla en la pc y tampoco la pude abrir alli, de igual forma le asigno una unidad, trate de formatear pero dice que no hay nada conectado, el antivirus dice lo mismo! mi sospecha es que se quemo! no existe manera de recuperar la data aunque sea!

  28. 36 RjveraL

    Los PenDrives o Memorias Extraibles, son dispositivos “Plug & Play” (conectar y usar) y «Hot swap» (sustitución en caliente), pero esto no quiere decir que se deba desmontar (extrar de forma segura), el disositivo y esto es especificamente para informarle al Sistema Operativo que se va a dejar de usar el dispositivo, para que este cierre las comunicaciones con este dispositivo (cerrar archivos, cerrar aplicaciones, etc.), en algunos sistemas operativos llegan a desconectarse hasta electrónicamente (Windows XP, Ubuntu 6.06, entre otros), pero hoy en día los sistemas estan (al parecer) dejando de desconectarlo en forma electrónica (Windows Vista, Ubuntu 8.xx, entre otros). De ser malo el desconectar un dispositivo sin desmontar es malo, y en especial para las memorias extraibles o pendrives, la razón, el sistema de archivos que tienen, este es muy factible a daños, claro que sin olvidar que si esta usando el sistema usando la memoria, esta enviando impulsos electricos a la memoria, y puede dañar no tan sólo el sistema de archivos, sino en forma fisica la memoria, tal vez no se queme el chip, pero si alguno que otro de sus componentes, es cierto que para protección las memorias poseen una serie de resistencias, que pueden elevarse hasta el infinito su protección anti-crach de voltaje, pero en las lineas datos o conexiones de datos, carecen de estas resistencias, por lo que un alza o una baja en la métrica de voltaje de operación en el chip o digamosle asi, cerebro de la memoria puede causar la perdida del dispositivo, y además que estas variables en el voltaje causa problemas en el sistema de archivos y quemar o matar toda la info.
    Como dije es cierto que la mayoría, por no decir todos, los dispositivos USB son “Plug & Play” y cumplen con los requisitos para ser «Hot swap», estos deben ser desmontados para su extracción, y la Razón, es para evitar problemas en el Sistema Operativo (en casos apantallas azules) y para cuidar que la información contenida en el dispositivo no se dañe o pierda, además de aumentar la vida util del dispositivo. También hay que cuidar que los puertos USB esten conectados adecuadamente y las fuentes de poder y tarjetas madres esten entregando el voltaje apropiado para su correcto uso y funcionamiento (la mayoría de las quemas de dispositivos son debido a estos problemas).
    Para solucionar daños en el sistema de archivos (se ve la Unidad, pero no tiene acceso a ella o el sistema dice sin formato, o el dispositivo esta conectado, pero no informa unidad, y cuando se va a la administración de discos aparece como unidad no asignada)se puede realizar los siguientes pasos (Solucion para Windows):
    – Si no tiene Unidad asignarle, pero no escribir en ella
    – Desde un Terminal, Consola o Simbolo de Sistema o como quieran llamarle, ejecutar el siguiente comando:
    chkdsk [LetraUnidadUSB]: /f/x/r
    – Si no se recupera tendrán que formatear la unidad con el Hp Disk Stogare Format Tool, es la mejor opción para este caso y luego volver a pasar el chkdsk para verificar que la memoria este bien.

    Rj

  29. Buenas leyendo destaco que la info que dan es correcta, los pen eventaul mente se rompen :C, me a pasado muchas veces «que pierdan formato» o tenga archivos corruptos por desconectarlo de manera no seguro, pero finalmente me a pasado que los e enchufado en una PC donde los puertos frontales USB estaban MAL ENCHUFADOS,asi que directamente an dejado de funcionar no 1 sino 2 pen , a lo que iva es:
    1º En otras PC no los reconoce como unidad, no manda ningun tipo de cartel nada es como si no los enchufara, pero igual CALIENTAN,seguramente se han dañado, SE PUEDE RECUPERAR DE ALGUNA MANERA ESA INFORMACION O REPARAR EL PEN?,por que el problema es al informacion no el pen, compro otro y listo pero la informacion es de caracter IRECUPERABLE para mi, solo quiero sabir SI SE PUEDE O NO, y cual serian el metodo a seguir.

    Desde ya muchas gracias.

  30. Si alguno tiene un respuesta se la agradeceria a

    aquino_leonardo@msn.com

    Salu2

  31. Ojo,las infecciones por virus y malware ,tambien malogran los dispositivos,soy tecnico y me ha pasdo que el pen no es reconocido por windows,segun mi entender,el pen se da de alta en el sistema operativo y le comunica a la maquina que tipo y clase de dispositivo es,esto esta guardado en un area especial de la memoria del pendrive,de identicas caracteristicas sofware que un disco rigido estandar,cuando el area en cuestion se daña,ya sea por electricidad estatica,mala manipulacion,ataque de virus o malware,no hay informacion enviada al sistema ,y noy forma de que windows reconozca el dispositivo,solo se que se podria proceder como en los antiguos discos rigidos,grabandoles el firm,o el chip flash que viene con ello,o proceder al formato a bajo nivel,para recuperar el mbr,master boot record,este material es investigativo,y procedere a estudiarlo,para mis proximas reparaciones,aunque siempre tenga algo ma importante y ganancial que hacer,este es un tema del cual nadie sabe nada ,y creo, que solo yo estoy en lo cierto,¡¡a estudiar¡¡¡ mauricio paz ,necochea,mauriciopaz_138@hotmail.com

  32. 40 dANIEL

    y tambien se puedo haber malogrado por una mala conexion en la placa madre?

  33. 41 :/

    mi mp4 lo desconecte de forma no segura ..y no prendio mas .. junte dinero para uno nuevo..y antes de salir a comprar al transcurrir 1 semana ..intente prenderlo nuevamente.. (por supuesto intentaba todos los dias prenderlo durante 1 semana).. resulta que prendio..me sorprendi bastante..

    alguna idea de que fue lo que paso :S


Deja un comentario