blog!


Nebulakoi …materia cósmica celeste, compuesta de material estelar, que ofrece diversas formas, en general de entorno impreciso. Ésta no emite luz alguna, sin embargo su presencia se deduce por una especie de región negra que destaca sobre el fondo de un cielo iluminado. Su impresionante colorido y tamaño, su longevidad, y su carácter activo y afable, justifican plenamente el apodo de “nebulakoi” con el que se le conoce mundialmente.

______________________________________________________________________

La idea de crear esta bitácora en un principio fue la de informarte a ti aún mas sobre el movimiento del software libre y compartir noticias trucos, soluciones o simplemente comentar lo que respecta al sistema operativo GNU/Linux. Poco a poco fui comentando hacerca de los problemas que yo tenia y la solución que encontre para ellos, pense: siempre hay alguien que le ha pasado lo mismo y quizas le sirva la información publicada y en verdad es asi… lo cual se ve reflejado en las miles de visitas y comentarios.

Este último tiempo me he familiarizado mucho con Gnu/Linux (Ubuntu) y es por eso que me gustaría que se dieran el tiempo de probarlo y aprender mas sobre este sistema operativo tan poderoso. Se ha oído hablar mucho de “linux”… que es gratis y difícil… La verdad es que es libre e intuitivo y el nombre del sistema completo se llama GNU/Linux, el cual se conforma no solo del núcleo o kernel “linux” creado por el señor Linus Torvalds, sino que también de paquetes de software que son de libre uso y “open source” osea con el código abierto y que se rigen por la GPL (General Public Licence) en sus distintas versiones. Esta GPL se preocupa de que el software libre siga siendo libre a lo largo de su existencia. La Fundación GNU es la precursora del movimiento del software libre junto con su fundador el señor Richard Stallman, un personaje admirable.

Espero que sencillamente tengas ganas de probar una alternativa libre y completamente funcional porque como usuario te mereces software de calidad. GNU/Linux es un Sistema operativo simplemente tan poderoso como tu MS Windows y realmente se merece que le des una mirada. Puede que te guste mas que el software que usas actualmente.

Es tu opción. Tu puedes elegir.


No Responses Yet to “blog!”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: