Zune? Linux? Microsoft anti-DRMs?

16Dic06

Hace poco el amigo Gates invitó a un grupo de blogstars al palacio de Microsoft en Seattle (todo incluído, hasta el pasaje), como Michael Arrington de Techcrunch, Robin Miller de Linux.com, y hasta Gina Trapani de Lifehacker para conversar de algunas cosillas. Bueno, resulta que hubo dos temas importantes. El primero es que, como regalo de bienvenida, todos los asistentes recibieron un Zune, y Microsoft les contó que estaban interesados en hacerlo compatible con Linux (y se supone que Mac también). La razón es muy simple: las ventas del Zune no han ido nada de bien, en gran medida por la pésima o nula compatibilidad que tiene el aparato (sólo funciona con el software de Zune, que sólo corre en Windows). Ahora, de hecho, los tipos de Linux.com están regalando el Zune que recibieron para el que se ofrezca a instalarle Linux o hacer una aplicación que permita manejarlo con Tux.

Segundo tema. No lo van a creer, pero Gates ahora cree que los DRMs “son demasiado complicados” para los usuarios comunes y silvestres, tanto así que por ahora él le recomienda a la gente que “compre un CD y lo ripee”, si es que quiere copiar una canción a su reproductor MP3. Esto no deja de ser importante, ya que Microsoft ha sido uno de los más fervientes hinchas de los DRMs, que precisamente impiden ripear y mover canciones de un lado a otro. Un poco muy contradictorio no?

Una vez mas vemos que la gente de Microsoft está del lado donde calienta el sol. Se contradicen ellos mismos. Crees tú que manejan una postura de absoluta confianza?

Por otro lado creo que por fin se están dando cuenta (o por lo menos están aceptando) que GNU/Linux está pegando cada vez mas fuerte y es imposible hacer como que no existe. Quizas la relación MicrosoftGNU/Linux no se está dando como debería o no empezó como debería, pero es un avance, y esperemos que siga en aumento para afianzar aún mas la existencia de esta comunidad libre.



2 Responses to “Zune? Linux? Microsoft anti-DRMs?”

  1. 1 mik

    Pues hombre…ya ha pasado un año largo y no aparece ninguna distribuicion linux para el zune, pese a ser infinitamente mas apetecible que en el ipod por tener un procesador de 500mhz y wifi. Solo apareció algo de un/a tal mys videl, pero todo quedo en una bonita broma. Ruego que si apareciese algo sea publicado. Gracias por adelantado.

  2. 2 Hulkmania

    Me muero de ganas por que exista un programa que transmita musica desde una computadora linux hasta mi zune.

    Pero siendo realista, eso no existe. Asi de simple.

    Buena suerte a todos.

    Windows no lo va a permitir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: