BAD VISTA: FSF contra M$ Windows Vista

17Dic06

El proyecto de la fundación libre del software (FSF) BadVista.org fue lanzado el 15 de diciembre de 2006, una campaña tiene un doble objetivo: en primer lugar exponer el daño infligido en usuarios de la computadora por el nuevo Microsoft Windows Vista y promover los alternativas libres del software que respetan los derechos de la seguridad y de la privacidad de los usuarios.

El proyecto hace que veas mas allá y te des cuenta del aspecto mas importante de poseer y de usar una computadora: tener control sobre lo que lo haces. MS Windows es obviamente propietario y muy restrictivo, y por lo damás bien digno de rechazar. Las nuevas “características” en Vista son un “Trojan Horse” y de pasada una ráfaga de aún más restricciones. El proyecto BadVista.org centrará la atención en detallar cómo trabajan, cómo oponerse a ellas, y por qué la gente debe cuidar de su privacidad y rechazar este tipo de herramientas privativas.

La campaña organizará los partidarios en las acciones eficaces y proporcionará una entrada de uso fácil a la adopción de los sistemas operativos del software libre como el gNewSense.

El director ejecutivo del FSF dijo, “mientras que Microsoft emprende su siempre lanzamiento de producto más grande, sus dólares de la comercialización estará pasado en un esfuerzo de engañar a los medios y a la comunidad de usuario sobre las metas de Vista. Nuestra campaña hará las preguntas importantes. ¿Puedes darte cuenta se que no te dejan ser libre? ¿Puedes ser libre usando Software Privativo? Con nuestra campaña contra las DRMs, apuntamos demostrar que los tecnólogos pueden ser activistas sociales, porque sabemos el daño que Vista causará”.

Otro aspecto en que BadVista.org se centrará es en el peligro planteado por la “Informática Restrictiva” en Vista. La “Informática Confiable” o “Trusted Computing” comúnmente llamado en la industria, es una manera que tienen las maquinas de salvarte de “la basura de software que ocupas”, y en cambio tu máquina decide que software es confiable y que no. Es una manera que tienen los fabricantes de hacer cumplir sus convenios con casas de software e impiden utilizar software que no autorizan. Te parece lógico?



No Responses Yet to “BAD VISTA: FSF contra M$ Windows Vista”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: