Nokia => Linux, lo que espere toda la vida…

10Dic09

Hace tiempo que vemos a Android por ahí, dejandose testear, gustando… y ha causado mucho revuelo y buena aceptación por los usuarios al parecer, por ser un sistema versátil y “abierto”. Hemos visto por ejemplo varios aparatos HTC con Android, algunos móviles Motorola y el Xperia de SonyEricsson… pero… y los Nokia… muchos conocen mi devoción por los nokia, desde la edad de los – NO.celulares[ cuando aún no se hacian dispensables en nuestras vidas]-, y es porque tienen algo especial, respaldado obviamente tambien por su integridad… en todo sentido!  Pero algo hacia falta… no entendia y al parecer es que Nokia dice que Android no es abierto, solo es gratuito y enMARCADO con Google, pero en casa de herrero cuchillo de palo, por otro lado Symbian cree que con la promesa de liberar su código el 2010 es mas libre que Android, y bla bla bla!! bueno, todo eso lo pueden ver aquí!

La cosa es que Nokia apostó por un sistema casi casi abierto y basado en Linux… este es Maemo.

Maemo Comunity es una comunidad de desarrollo de software de código abierto alrededor de la plataforma Maemo. La comunidad Maemo cuenta con más de 22,000 miembros registrados que contribuyen a más de 900 proyectos de desarrollo comunitario en el garaje de Maemo. Trabajan con procesos herramientas de código abierto. Desarrollan software para la plataforma en sí y en la parte superior de la plataforma. Las aplicaciones desarrolladas con el SDK de Maemo se utilizan hoy en día por miles de consumidores.

Maemo es una plataforma de software que se basa fundamentalmente en el código fuente abierto y los poderes dispositivos móviles como el Nokia N810 Internet Tablet. Plataforma Maemo ha sido desarrollado por Nokia, en colaboración con muchos proyectos de código abierto como el kernel de Linux, Debian, GNOME, y muchos más.

Mas información del proyecto aquí.

Yo creo que entre Android y Maemo, aún hay mucho trecho… Android ha estado “liberado” desde hace muchiimo tiempo, en cambio Maemo aún es un proyecto nuevo… aunque eso no quiere decir que no tenga potencial… ciertamente los adeptos a las aplicaciones de google sucumben ante las habilidades de Android para manejarlas y la fluidez con que lo hace… pero la competencia siempre es buena… y en un tiempo mas veremos un Maemo un poco mas maduro y una lucha donde los mas beneficiados seremos nosotros… espero ansioso el momento…



No Responses Yet to “Nokia => Linux, lo que espere toda la vida…”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: