Seadragon, simplemente impresionante…

12May08

Microsoft está apostando muchísimo por las tecnología relacionadas con navegación e interacción con archivos multimedia, desafiando lo cotidiano e innovando en usabilidad, un punto importante, pues a mi gusto siempre ha sabido salir airoso de los problemas cada vez persiguen con mas frecuencia a esta famosa compañia.

Aunque tiene unos meses esta info tiene ya meses, creo que mucha gente al igual que yo, no conoce esta tecnología que me he interesado mucho después de haber visto lo que puede hacer. Se trata de una herramienta llamada Sea Dragon, pero antes de comentar veamos el vídeo de la exposición, dura unos 10 minutos y merece la pena de principio a fín.

Seadragon cambia la forma en que usamos las pantallas, recorriendo paredes de imágenes o navegando de una forma rápida y ligera entre muchísimo contenido multimedia situado físicamente en nuestro ordenador o a través de Internet.
Es espectacular ver como navega a través de ese universo de imágenes de una forma tan cómoda y rápida. Un detalle curioso es que todas las fotos tienen el mismo tamaño por muy grandes que sean300 megapixeles creo que dice el video :s-, lo importante son los píxeles de tu pantalla, y en cuanto te centras en una imagen puedes hacer zoom hasta ver los más mínimos detalles.

Muchos pensaran que los efectos conseguidos sólo se pueden hacer si las imágenes tienen una resolución impresionante. Es cierto, pero si la tecnología nos lo permite ¿por qué vamos a reducirlas? ¿Qué me dicen del periódico The Guardian o del libro de Dickens? Es espectacular.

Sin duda la parte que más impresionante es la reconstrucción de la Catedral de Notre Damme por medio de fotos de flickr: cada uno de los “trozos” que componen la catedral es una foto sacada de flickr. El contenido semántico que hay detrás de todo ese proceso para encajar las fotos según las distintas partes de la catedral es algo casi ficticio.

Pruébenlo ustedes mismo en Photosynth donde podrán recorrer de igual forma la Catedral de San Marcos de Venecia. No posee tantas fotos como la vista en el vídeo pero sigue siendo igualmente impresionante.

Pagina Oficial de Seadragon

Fuente | http://www.techtear.com/



One Response to “Seadragon, simplemente impresionante…”

  1. Venta de excelente campo en La Rioja Argentina 80000 hectáreas para inversión o producción agrícola. Pueden tambien blanquear capital por este medio…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: