Libre…?

09Abr08

LIBRE...?… y le dijo:

-Porque no usas Openoffice?

… a lo que respondió:

– Porque le das tanto con el software libre? No me gusta, entiendelo, ya me explicaste que las aplicaciones libres las puedo copiar y prestar, incluso me dijiste que el código es libre y también puedo modificarlo… Quizás tu que sabes puedes usar Linux y softwares libres y tambien modificar los programas como tu quieras pero yo no…

– Yo ni siquiera me atrevo modificar el programa, no se hacerlo aún…

– Entonces, por que lo usas… no hay ninguna diferencia con los programas de Windows…

– Primero, OpenOffice tiene versiones para distintos S.O. incluso para Windows, no te pido que cambies a Linux si estas bien con Windows, mucho software libre es multiplataforma… Y segundo, me aburri de ir a formatearte el pc cada vez que tiene virus y no puede arrancar… ademas de ir buscando cracks y seriales para correr los programas que quieres ocupar y no puedes comprar.

El Software Libre no solo necesita de ti si eres programador, solo basta con que lo uses y ayudes a mejorarlo, puede ser con cosas tan simples como decir que un botón estaría mejor ubicado en tal lugar… hay miles de comunidades que te agradeceran compartir esa información que al fin y al cabo es para satisfacerte a ti mismo.

– Y que cosas puedo hacer con software Libre?

– De todo, siempre estan saliendo nuevos proyectos que emulan el software de pago y realizan su tarea muy bien incluso llegando a superarlos.. Un ejemplo de esto es el odf (Open Document Format) que ha sido tal la aceptación que se le ha dado al formato que incluso se han realizado plugins para Ms Office pues su uso se ha extendido exponencialmente.

– Mmm… puede ser por eso que no conseguia ver el archivo que me mandó el profesor…

…ehh, me ayudas a intalarlo?…



3 Responses to “Libre…?”

  1. 1 david

    – Pues claro, ya sabes que yo estoy ahí para todo, excepto para volverte a instalar el Windows cuando tengas otro pantallazo azul, que me pone de los nervios tener que esperar sin hacer nada.

    – Pero si el Windows me va bien, la culpa la tienen esos virus que me entran por Internet.

    – Si, seguro, la mitad son errores del mismo SO. Además, los sistemas GNU/Linux no tienen virus, y son mucho más seguros.

    – No si, al final me vas a convencer…

  2. Jejeje, excelente diálogo… muy similares a los que tengo con los que trato de convencer para pasarse al software libre.

  3. Huy esto se parece un poco a la conversación que yo misma me mantengo intentando convencerme a mí misma que instalar GNU/LINUX ha sido un acierto…y mi otro yo, que aún desconfía. Lo cierto esque estoy a punto de tirar la toalla y volver a Window XP, porque por ejemplo, no sé aún cómo usar el amule, no sé, aún, cómo ejecutar una aplicación que me he descargado y esto me tiene un poco en la encrusijada. Las tareas más comunes sí las puedo realizar y bueno ubuntu como escritorio me gusta y me muevo por él con desemboltura, siempre y cuando no vaya más allá de navegar por firefox, escuchar musica con amarok, chatear con mi messenger con amsn, entrar al facebook, copiar una imágen y luego encontrarla…y bueno mis problemas son cuando una página me pide que me descarge flash de adobe para la versión linux y….lo hago, pero luego no sé dónde buscarla, ni cómo ejecutarla…en fin, seguire navegando por este sitio a ver si encuentro las respuestas…a propósito, felicidades por este sitio, me gusta, me parece interesante y de contenidos ciertamente útiles. Felicidades al que lo gestiona.

    Desde el Grupo “Tengo un Blog-¿Quieres comentar mi post?” en facebook, Dennís Mariella.


Responder

