El inmediato rechazo a lo nuevo…

17Ene08

No-windowsA menudo la humanindad en general se va adaptando a diferentes situaciones y trata de hacer un equilibrio entre lo que hay y lo que soy… El ser humano indiscutiblemente avanza o “evoluciona” sobre si mismo sin notar cambios pues se va adaptando constantemente. Pero que pasa cuando el cambio es muy drástico?

En la mayoría de las grandes entidades (empresas) se realizan minusiosos estudios para poder gestionar un cambio, ya sea en la forma de trabajar, cambios de mando, despidos, etcétera, en general, cambios significativos. Si esto no se hiciera, podría producirse un desconocimiento por parte de los trabajadores y provocar rechazo frente al cambio, lo que implica huelgas, grupos descontentos y un desorden general que puede llegar a salirse de las manos.

Siguiendo con el tema, una excelente editorial de opinión publicada en Neowin nos recuerda que la situación que estamos viviendo con Windows Vista es una repetición de lo que sucedió con XP. Dicen ellos, habrá que darle una oportunidad en algún momento…

El problema es que sencillamente Vista no funciona bien. Demasiadas incompatibilidades y fallos críticos en tareas cotidianas – como la simple copia de un fichero de un lado a otro – resultan sorprendentemente problemáticas, y han hecho que tanto aqui? como otros medios estemos esperando a que Microsoft proponga soluciones válidas.

Cuando esta versión de Windows apareció todo el mundo se sentía cómodo con Windows 98 o 2000, y de hecho las primeras versiones de XP tuvieron críticas igualmente malas, para que cambiar..?

La aparición del SP2 pareció cambiar el panorama y le dio un impulso definitivo a un sistema que ya había ganado la aceptación de los medios, la industria y los usuarios a pesar de sus defectos. Sus virtudes compensaban los fallos que pudiera tener, y el soporte hardware y software se hizo mucho más completo una vez pasaron algunos meses.

Así que quizá sería mejor que aprendiésemos de los errores del pasado y le diéramos a Redmond una oportunidad de corregir sus errores. Puede que no lo consigan con el SP1, pero si ya lo hicieron con XP, puede que muchos tengan que admitir a medio plazo que Vista será un sistema operativo usable. Aunque llegue tarde, por supuesto. Y si lo hacemos con Windows Vista, porque no hacerlo con GNU/Linux, el cambio lo puedes gestionar tu mismo, tienes la posibilidad a un click de distancia, sin cracks ni seriales… solo debes ser un poco tolerante y tal vez un poco crítico.

Ocho razones por las que muchos procesos del cambio no tienen éxito.

  • Permitir demasiada complejidad.
  • No poder construir una coalición substancial.
  • No entender la necesidad de una visión clara.
  • El no poder comunicar claramente la visión.
  • Permitir barricadas contra la visión.
  • No planificar los resultados a corto plazo y/o no alcanzarlo
  • Declarar victoria demasiado pronto.
  • Fallar en anclar el cambio en la cultura de la organización.

Claves para eliminar el rechazo:

  • Hacer partícipe a los involucrados del cambio.
  • Gestionar el cambio lentamente, pausado.
  • Mantener informado de todo a los involucrados.


2 Responses to “El inmediato rechazo a lo nuevo…”

  1. Yo soy productor musical… windows vista no trabaja bien con los programas que yo uso (que comen DEMASIADO cpu) Y yo creo que lo q trabaja bien en Windows Vista trabaja Excelente en XP, debiste agregar que el mayor descontento fue que una PC promedio de 512 o 1GB d ram con un MAL PROCESADOR NADA RECOMENDABLE como un AMD SEMPRON es lo mismo que quedarte con tu pc de hace 10 años, un vecino compro una sempron 3400+ compaq q le vino con vista, la experiencia de usuario es horrible porque aparte de que el procesador es malo el windows pide demasiado sistema

    Yo por ejemplo tengo que trabajar con sonido y eso consume mas recursos que cualquier otra aplicacion como photoshop o algo similar… Imaginate que cada instrumento virtual (VST) de los pesados minimo pide 512 RAM… ponle que sea el Eastwest Quantum Leap Symphonic Orchestra Platinum Bundle (Una orquesta virtual 100% realista)… en una PC con windows vista no te corre, se tranca, dice q falta memoria, asi tengas 4 gigas d ram y un quadcore q6600 y lo digo porque LO HE COMPROBADO, Windows Vista se traga todos tus recursos con su Eye Candy😛 (Entiendase Eye Candy como Interface Grafica llamativa)

    Windows 7 Debera consumir menos recursos que su predecesor… Nada mas con ese problema del excesivo consumo de recursos todos los usuarios de Microsoft preferimos quedarnos obsoletos… Me kedo con XP hasta que salga el 7 y si el 7 es peor que el vista me paso a Mac😀 Y Mac administra mejor los recursos!!!

  2. …completamente de acuerdo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: