Mp3 Player?… porque no mp3, wma, aac, ogg, etc, Player?

02Oct07

Hace tiempo que tenía el ipod tirado… yo pense que ya estaba un poco viejo (iPOD Mini 6GB), pues ya estaba dando algunos problemas de lectura y poca integridad en los datos. Cuando lo conectaba al PC y gestionaba el iPOD con YamiPod… podia ver la música e incluso reproducirla aunque con un leve retardo, es decir, le daba play y no reproducia al instante, demoraba de 4 a 5 segundos en comenzar… un problema minimo comparado con lo que me pasaba al gestionarlo desde el mismo iPOD… pues cuando lo intentaba, no se veía ni rastro de la música… :S

La arquitectura del iPOD es un poco complicada a mi parecer… aunque funciona. Cuando gestionas tu iPOD con algun software lo que hace es crear una base de datos de tu música… es decir hace como un índice con la música, pues con las gigantescas unidades de disco llenas de música, seria un poco dificil ir buscando una a una para reproducirlas. Bueno, esta base de datos que se crea, divide la música en unas especies de cajones… para así buscar mas rápido (ejm: en el cajon 1, estan todos lo archivos que comiencen con A), además el reproductor lista las pistas y “sabe” cual es la pista que viene despues en la lista, y la tiene preparada desde el momento en que estás reproduciendo la pista anterior… la gran maravilla, pero momento… que pasa si no tienes un software para gestionar la música?

mmm… problema…

Pero encontre una solución, hace ya tiempo, y ahora me dio por jugar con ella…

Es Rockbox…
Rockbox
es un firmware alternativo de código abierto para reproductores digitales de música tipo MP3. El cargador y el firmware permiten a estos reproductores funcionar sin las restricciones del fabricante en cuanto a los formatos que son capaces de reproducir, las ampliaciones de software (plugins y juegos) que pueden incorporar, entre otras ventajas. Tambien existe iPODlinux que por alguna razón no me funciono…

…pero Rockbox si… y es muy simple… solo tienes que descargar el BootLoader desde aqui y luego descargar la version de Rockbox en tu reproductor aqui…

Nota: Lo que hace el BootLoader como su nombre lo indica, es “bootear” desde otro lugar… en este caso es desde la carpeta .Rockbox que se encuentra ya en tu unidad… y listo…

Ya tienes Rockbox instalado en tu iPOD… lo bueno de este sistema, es que no le hace nada al Firmware original de tu iPOD… sino que lo lee desde otro lado…

La forma de gestionar tu música tambien es diferente… pues solo debes poner tu ipod en modo de disco y crear las carpetas de música donde quieras… el explorador de Rockbox las encontrara y las reproducirá donde sea que estén…

…otra ventaja de usar Rockbox, es que la gama de archivos a reproducir se amplía enormemente, dandole tú, los poderes a tu iPOD… haciendo incluso que un iPOD mini con pantalla monocromática, pueda reproducir video o jugar Super Mario Bros. …realmente fantástico…

Bueno, sinceramente espero que se animen a “DES-capar” su reproductor… es lo mejor…

http://ipodlinux.org/

http://www.rockbox.org/

Extra!

En esta web encontrarás todo lo necesario para actualizar el firmware de tu mp3 player (s1), cambiar los logos, revivir dispositivos muertos, etc.



2 Responses to “Mp3 Player?… porque no mp3, wma, aac, ogg, etc, Player?”

  1. Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements
    would really make my blog jump out. Please let me know
    where you got your design. Many thanks

  2. I’m gone to convey my little brother, that he should also visit this webpage on regular basis to get updated from hottest reports.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: