10 razones por la cuales usar GNU/Linux.

15Ago07

Simplemente cierto…Tux

  1. Si usas Gnu/Linux no tendrás que reiniciar tu PC cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares.
  2. No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Gnu/Linux eso simplemente no es necesario.
  3. No es necesario actualizar instalar antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de asignarle procesos extra a tu máquina.
  4. Ya no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Gnu/Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Gnu/Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.
  5. Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.
  6. Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última versión de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.
  7. Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación que depende de no-se-que-otra librería.
  8. Defragmentación de disco? …simplemente no es necesario.
  9. En el menú de inicio encontrarás las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.
  10. Tu PC es tuya. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información será enviada a ningún servidor de ninguna gran compañía. En definitiva, tu manejas tu máquina.

Extraído http://todosobreinformatica.wordpress.com/



3 Responses to “10 razones por la cuales usar GNU/Linux.”

  1. naaa po
    no lei las 10 razones
    tengo alguna razon para estar escribiendote??
    mm… nose
    kuidate muxo
    pasalo bien el finde

    (L)

  2. px no se que hacer,llevo ya formateando varias veces mi pc y el windows xp friega q da miedo, lento, virus como mela actualizaciones que no se ejecutan, errores a cada rato, y toy pensando seriamente en cambiarme de SO, y “linux” esta entre la opcion number ONE,llevo buscando en SAN GOOGLE, más razones para hacerlo,pero ahora el problema es que version linux instalo y donde lo consigo, ahora me falta saber si los programas que utilizo los puedo configurar en linux,como microsoft office, autocad, sps 15 y otros comunes en windows,asi que me toca seguir navegando y ver que hago, da temor el cambio pero que mas da….


  1. 1 Desventajas de GNU/Linux… :s « He encontrado nebula_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: