Un aire de Marketing diferente.

01Ago07

Me he enterado por medio de lanación.cl y wow.cl de algo que paso hace ya algunas semanas con el grupo PapaNegro, pero que aún después de ese tiempo me parece algo rescatable. El lanzamiento del ultimo disco de esta destacada agrupación nacional se lanzó nada menos que por la web, y gratis. Si así como lo oyen leen, gratis, y según lo que dice la agrupación la iniciativa no es con el afán de regalar su trabajo y trabajar por trabajar (aunque si lo están regalando), sino por el contrario, la idea es que la gente se impregne de su buena música y pague por ir a sus conciertos que según sus declaraciones, es lo que vende.

Personalmente me parece que la desición de publicar su música es algo atinado de acuerdo a la situación que estaban viviendo, aunque es como un moviemiento arriegado de ajedrez que puede hacerles perder una partida. Puede ser que este cambio de pensamiento haga que el grupo sea mas popular y su música llegue mas lejos y con mas facilidad dada la facilidad de adquirirla, una especie de ubuntu en la música.

Lo realizado por “PapaNegro” ya había sido realizado antes por otros grupos chilenos como “Legua York” que lanzó su disco “No Somos Santos” a través de Licencia Creative Commons.

Buena iniciativa.  —-> Http://www.papanegro.cl

(además elije su primer single y ganate unas espectaculares zapatillas)

A propósito esto me hace recordar un artículo anterior relacionado con el mismo tema, y aunque el primer video ya no está disponible, no es algo que importe mucho pues te tratan de ladrón por escuchar la música “ilegalmente”. El segundo video es el importante.



One Response to “Un aire de Marketing diferente.”

  1. Hay harto movimiento en la generación de música en la web, para promocionar las tocatas (y a veces las ediciones físicas de los discos también).
    Un ejemplo muy bueno es CHC, que tiene sus dos discos publicados bajo CC.

    Jose Luis
    http://videojugo.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: