Ubuntu monopolio? Naaa… Gutsy Gibon Tribe 3 OUT!

21Jul07

Poco a poco corriendo un secreto a voces gritos, Ubuntu se ha convertido en una distribución muy conocida y usada por millones de usuarios que poco a poco van accediendo a probarla para luego hacerla su sistema predeterminado. Lo primero que enamora al usuario, es la manera de instalar las aplicaciones, ese Agregar y Quitar que trae ubuntu hace que el usuario deje de lado la consola (terminal), y solamente decida que software desea instalar desde el menú ordenado por categorías. “La frase Linux para seres Humanos” cae como anillo al dedo y es una realidad que todos conocemos. Personalmente el uso de la consola para mi, no es un problema, pero si lo es para quienes están comenzado con esto de Linux (GNU/Linux), y puede que sea un factor determinante a la hora del cambio. Otro punto fuerte de Ubuntu (donde U e {u,k,x,edu}) es el Ship-it gratuito realizado por Canonical. Se hace muy fácil pedir tus cds “gratis” y que demoran muy poco en llegar. Todo esto en conjunto hace que Ubuntu, se convierta en una de las mas conocidas y usadas. Puede ser por esto que se habla de monopolio… monopolio???

Según Wikipedia:

“Un monopolio (del griego monos -uno-, polein -vender-) es una situación de fallo de mercado en la cual, para una industria que posee producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee[1].

Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existen productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como “mercado en el que sólo hay un vendedor“, pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.”

No creo que sea correcto hablar de monopolio a pesar del primer párrafo.

Ubuntu es una “alternativa” y es una de las mejores… creo que es mas acertado hablar de una distribución lider… no lo crees tu?

No creo que Ubuntu se convierta en la única referencia de GNU/Linux en el tiempo, aunque quisieran. Si se perdiera la esencia de software Libre y Código abierto sería una decepción muy grande para todos…

y a propósito, ya esta en linea la imagen Alpha 3 de Ubuntu 7.10 lista para que la descargues, pero recuerda que solo es un Alpha, la versión estable está para octubre…

Para todas las versiones

  • Incluye la última versión de Compiz Fusion
  • Gnome 2.19.5, la quinta alfa de la futura versión 2.20.
  • Los temas, fondos y otras opciones de apariencia se han unido en una única ventana, para facilitar su configuración.
  • El nuevo gestor de energía de Gnome analizará el rendimiento de las baterías para conseguir un mejor rendimiento de las
    mismas.
  • Mejoras en Rhythmbox.

Para la versión Server

  • Simplificada la instalación de la versión para servidores.
  • Inclusión de la herramienta de control de servicios de red Ebox.
  • Mejoras en la herramienta de seguridad AppArmor.

Descarga



No Responses Yet to “Ubuntu monopolio? Naaa… Gutsy Gibon Tribe 3 OUT!”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: