Problema con Cedega 6.0, Wine y AOE2

07Jun07

aoe2

Sólo quería instalar el Age of Empires 2 (que a pesar de ser antiguo me deja pegado al monitor por horas) en mi pc con Ubuntu Feisty para jugar con mi amigo Shopo!, para eso instalé cedega 6.0 y todo parecía andar bien hasta que actualicé (desde el sitio)… no se.. algo pasó… ahora me dice que la instalación está corrupta o algo por el estilo… el mensaje es el siguiente..

Can’t seem to be able to execute the WineX start up script /home/nebulakoi/.cedega/.winex_ver/winex-6.0.1/bin/winex3 – perhaps your installation of WineX version 6.0.1 is corrupted?

y no quiere funcionar.

Probé con Wine porque antes me había funcionado con otros juegos, dándome buen resultado (en Drapper Drake), y así fue… instalé el juego (lo que no pude hacer con cedega) y lo ejecuté, pero me manda error, me dice que los gráficos no son compatibles con DirectDraw o algo así…

por consola introduje “winecfg” para configurarlo pero no encuentro algo relacionado con el error…

…puede ser que te haya pasado algo parecido…

¿Cómo lo solucionaste? …me gustaría saber

¿Por qué cedega me habrá mandado ese error de archivo corrupto?

Será que al actualizar se dio cuenta que yo no había comprado el software?

mm… extraño.

A ver si me hechas una mano… Saludos.

 ################Actualizado… ################

 

Tratando de configurar el Wine y buscando soluciones para esto en el sitio del emulador que no es emulador (Wine Is Not an Emulator) me fije que había una actualización y decidí instalarla por los cambios que trae:

  • Many MSHTML improvements.
  • Several improvements to the sound support.
  • A number of Winsock fixes.
  • Several new supported constructs in the IDL compiler.
  • Many Direct3D threading fixes.
  • Lots of bug fixes.

…y funciono… ahora me arranca el AOE2 pero lamentablemente no puedo jugar en linea… otro problema… a ver como soluciono esto…



One Response to “Problema con Cedega 6.0, Wine y AOE2”

  1. 1 chema

    Hola, yo he conseguido instalal el AOE II normal, pero no se como actualiarlo al Conquerors Expansion, me dice que el aoe no esta instalado, si tu lo has hecho, me podrias decir como hacerlo: chema_hlARROBAHOT…


Responder

