XP + Ubuntu = NTLoader – GRUB: Quien puede resolverlo?

12Abr07

UbuntuHola… hace tiempo que no escribia nada… pero es que con esto de pasar todo el dia en la U… y el carrete… quedo medio muerto. Pero ahora estoy de vuelta y voy a tratar de ser mas constante… voy a responder a esas visitas que son tan importantes.

La verdad es que ahora publico porque tengo un problema, y puede que les haya pasado a ustedes por eso quisiera compartirlo. -Si quieres evitar el blah blah comienza a leer desde *-.

 

 

Desde hace cuatro o cinco años que he estado usando GNU/Linux, probandolo ya sea live cd o con el disco particionado pero sin dejar de usar “el Windows”. Ahora, desde que inicie el Blog en agosto de 2006, comencé a utilizar GNU/Linux como mi sistema principal y único (pues no podía estar predicando algo que no practicaba), y la verdad es que le tomé bastante cariño. Con mi sistema no solo podía hacer todo lo que hacia con el Wdows, sino que mucha cosas mas, desde personalización visual hasta controlar que hace mi sistema en todo momento. Por otro lado la estabilidad jugó un papel importante, pues con knoppix 5.1 mi sistema nunca me me falló, no se caia. Al principio fue un poco complicado eso de instalar paquetes y compilarlos, pero luego te das cuenta que es un proceso que despues de hacerlo tanto tiempo se vuelve parte de ti (como respirar) y lo haces por inersia, realmente un problema insignificante. Por otro lado el tema de las infecciones, que virus, que bugs, que troyanos, gusanos, spyware, adware… blah, blah, blah.. me liberé de todo eso.

¿Por qué deberías estar gastando el rendimiento de tu sistema en antivirus, cuando puedes no tener virus? Ah? Bueno es tu desición… GNU/Linux está ahí siempre, para que lo tomes y lo uses.

*Ahora mi sistema es Ubuntu 7.04 Feisty Fawn (desde hace algunas semanas), que siendo un beta sigue siendo mas estable que winDOwS en mi equipo. Tenia el Ubuntu y Kubuntu 6.06 Draper Drake que mandé a pedir a Canonical pero nunca me convenció el Gnome, y entre usar Kubuntu y Knoppix prefería el segundo. Pero después de ver todo lo que traia el Feisty Fawn decidí ocuparlo y aquí viene el problema.

Decidi particionar el disco dejando la primera particion libre y la segunda con Feisty Fawn, esto lo hice para poder instalar mi Knoppix y ordenar las particiones que estaban como desordenadas. Probé Feisty Fawn y me gustó tanto que decidí no instalar Knoppix 5.1 asi es que usaba el sistema con Ubuntu y con la primera partición libre.

Por otro lado en la Universidad estamos trabajando con SQL Server 2000 y me pasaron el disco para instalarlo… ¿? que hago!!… me dije..

…bueno, hice lo mas obvio, tuve que instalar M$ Win XP en la partición primaria y todo bien hasta el reboot… se imaginan cierto? …el NTLoader se comió al GRUB y ni luces de la entrada de Feisty.

He encontrado varias soluciones pero no he probado ninguna, publiqué esto para que alguien que lea el blog o pase, me pueda ayudar y ayude a todos quienes tienen el mismo problema.

Publicaré otra vez para que sepan como se solucionó el problema. Saludos a todos.

 



6 Responses to “XP + Ubuntu = NTLoader – GRUB: Quien puede resolverlo?”

  1. que buena compañero, nuevo blog, otra imagen.

    esta muy bien😉

    te agrego con la nueva direccion a los links

    saludos!

  2. a si! a mi me paso lo mismo una vez, opte por lo sano, crea una pequeñisima particion e instala ubuntu, si quieres aprovecha e instala knoppix. cual es el problema. la MBR, que es donde se guarda (valga al redundancia) los boots, es muy facil de sobre escribir. y ntloader es mas fuerte ke nuestro queridisimo Grub.

    luego que instalas knnopix, reinstala grub y no deberias tener problemas

    no es la mejor solucion. pero no conosco forma de manejar la master boot record. mas que con grub :S!

    saludos!

  3. hombre! que te pille la solucion

    http://forjamari.linex.org/frs/download.php/531/sgd_0.9583.iso.gz

    descomprímela,quémala como imágen de cd,reinicia (con el nuevo cd en la bandeja por supuesto) y preparate a corregir ese dilema.

    lei que no funciona la instalacion bien. pero almenos te va a dejar entrar a tu sistema y puedes modificar grub

    creo que esta en /etc/grub/

    y! tu contador de post no esta funcionando bien

    saludos

  4. Hombre, me ayudas a migrar de blogger a wp¿?

    lei en la net, donde supuestamente sale una boton de importar

    pero me hice un blog en wp

    y nunca salio el famoso boton.

    saludos

  5. 5 KiKe

    sin duda alguna reponer el boot loader es tan sencillo como esto:

    http://www.ubuntu.nom.es/foro/index.php?topic=9.0


  1. 1 Así de simple ¿? « He encontrado nebula_

Responder

