Music ID… será necesario?

06Mar07

Cuando me pongo a ver programas extranjeros, principalmente de tecnología… me llama la atención todo tipo de productos que existen pero que ya sea por prioridad o simplemente porque no son necesarios no llegan al país. Sin embargo una idea se mueve mas rápido que un aparato y es posible probar una idea para saber si es factible y útil.

Hace ya bastante tiempo vi en el canal Travel & Living un programa en el que te muestran lo último en tecnología para llevar en tus viajes y te explican como utilizarlo y sacarle el máximo provecho. La mayoría de las veces son aparatos electrónicos que por mas que no queramos ya son parte de nosotros. En el episodio que vi mostraron el n-gage y el chat con bluetooth (nada nuevo) y un móvil Audiovox con Music ID, pero creo que el merito se lo lleva la compañía y no el aparato… bueno, no viene al caso… lo que quiero decir es que hace tiempo que existe este sistema. Me imagino que ha sido probado en varios países antes de llegar a Chile y me pongo a pensar si realmente es necesario…

…aunque también pienso si son necesarias muchas cosas mas; teléfonos con pantalla a color, teléfonos con pantalla a color y con reproductor mp3, teléfonos con… mas y mas cosas, una encima de otra… o pantallas de plasma… etc… pero será necesario este sistema para reconocer las canciones? a mi me parece que no. Francamente lo encuentro algo inútil, pero aún siendo así se puede sacar algo bueno de una mala idea… traducciones a diferentes idiomas… que se yo…

La linea que hay entre construir por ocio y ganar dinero e inventar algo que cambie la manera de ver las cosas y realmente logre un cambio importante es muy delgada.
La tecnología avanza mas rápido que el tiempo real y todo es una ayuda.
Por la manera en que vivimos necesitamos avanzar junto con la tecnología y a aprender a adaptar los aparatos a nuestra vida para hacerla mas simple. Solo así se puede centrar la atención en las cosas realmente importantes como la vida misma.

Quizás el chat con bluetooth no es tan necesario a 9 metros, pero si el traspaso de datos. Y tal vez ahora crea que sea un servicio inservible… pero en dos meses mas me voy a preguntar como se llama esa canción y termine utilizando el servicio…

Me gustaría saber que piensas tu.

Mas información en
www.entelpcs.cl y
Gracenote MusicID móvil: Oírlo. Encontrarlo. Comprarlo.
Reconocimiento audio que fluye.



2 Responses to “Music ID… será necesario?”

  1. 1 moujn

    Hablas wevadas

  2. 2 Nande!

    yo opino q no , no son necesarios


Responder

