KDE4: simplificando aún mas la vida de escritorio.

06Mar07

En la web de KDE se pone un ejemplo de si alguna vez has tenido 10 o más aplicaciones en la barra de tareas, todas a la vez, esperando a que acabe cada una por una. Imaginate: Proceso de impresión, K3b, KAudioCreator, transferencias de archivos en Konqueror, Kopete, KTorrent, mirando el mail en KMail…

Como podemos ver, en la primera flecha se muestra como tres diálogos se pueden simplificar en sólo unas pequeñas pestañas en una larga (bueno, en este caso no lo es) lista de tareas, dando detalles.

En la segunda flecha, se puede ver más de lo mismo, pero con más detalles, pero aún bastante simplificado de lo que era originalmente.

Esta idea ha salido de un mockup (significan ideas que proponen usuarios para futuras versiones) de Rafael Fernandez López, que desde aquí le damos las más sinceras felicitaciones por esta magnífica idea.

Sin duda, si esto se llevara a cabo, facilitaría mucho las tareas, daría un aspecto MUY relajado al escritorio y asumiendo que para el usuario que se agobie con un par de ventanas (es un decir, vaya) quede solucionado con esto. Eso sí, nos avisan claramente en el post que sólo es un mockup, y que no representa nada en cuanto a el diseño final de KDE 4.

También nos cuentan que hay un prototipo para hacer estándar las aplicaciones en espera (mejor explicado, cuando cerramos Kopete pero queda en la barra de tareas/tray), que nos ofrecería interoperatibilidad con aplicaciones de GNOME, que sin duda, sería una grata noticia para ambos, todo gracias a DBUS, que es un sistema para ofrecer comunicación entre varias aplicaciones.

Estas ingeniosas ideas hacen realidad la formación de un super-escritorio que merece gran admiración y no tiene nada que envidiar a los escritorios de VISTA o MAC, no lo crees?. Bueno, es tu opción, el escritorio de KDE siempre estará esperandote. Ahora solo a esperar, todos estamos ansiosos de poder integrar esta herramienta ya en nuestro sistema.



No Responses Yet to “KDE4: simplificando aún mas la vida de escritorio.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: