Ordenes de voz, el nuevo capricho de Gates.

16Ene07

A medida que va avanzando el tiempo, el hambre de nuevas tecnologías hace que se tenga que arriesgar y probar con cosas nuevas, quedando una pequeña brecha entre el éxito total y el fracaso absoluto del proyecto. Junto con esto, se lanza una avalancha de publicidad, y si da el caso de que el producto nuevo no sea del gusto de los usuarios la publicidad se encarga de que te des cuenta que eso es lo que necesitas… aunque no sea así. En este caso, a microsoft se le ocurrió reinventar la forma en que le das ordenes a tu máquina.
En la historia se pueden ver varios cambios, primero sólo el teclado, luego el teclado y el mouse… luego mouse ps2, usb, wireless, láser, bluetooth… tablas de dibujo, pantallas táctiles… pero siempre “señalando donde querías ir”

Te imaginas darle ordenes por voz a tu pc para que realice una acción determinada?
Te imaginas a toda la gente en un ciber hablando con su pc?

Según Gates, será la próxima revolución en el campo de la informática y no afectará de ninguna manera al contenido de la red, sino que consistirá en la forma de actuar físicamente con los ordenadores.

El ratón y el teclado dejarán paso a las órdenes transmitidas verbalmente, mediante el tacto o con gestos de la mano, ha asegurado en unas declaraciones que publica el dominical ‘The Observer’. “El ritmo de innovación en los diez próximos años será mucho más rápido que el habido hasta ahora”, señala.

El empresario, multimillonario y filántropo estadounidense se ve a sí mismo sentado en una sala, accediendo a todo tipo de información con simples gestos manuales. “Todo pupitre, toda mesa de dirección deberá tener incorporado ese tipo de tecnología” (un poco imponiendo no?), explica Gates, que sueña con la desaparición del papel.

Preguntado en la misma entrevistas por la persecución por las autoridades chinas de usuarios de la red de Internet, Gates se muestra, sin embargo, evasivo. “¿Interesa o no que Internet posibilite un mayor acceso a la información disponible en ese país?”, pregunta retóricamente Gates, que recomienda, antes de juzgar, ir al país en cuestión y hablar con la gente para saber cuáles son sus prioridades. “Hay una tendencia a exportar a otros países las prioridades de Occidente”, critica el empresario estadounidense.

‘The Observer’, que ha iniciado una campaña con Amnistía Internacional (AI), a favor de la libertad de expresión en la Red, apoyada hasta ahora por 50.000 personas en todo el mundo, dice que esa respuesta no dejará satisfecha a esa ONG humanitaria.

Personalmente creo que este cambio [si es que resultara] no va a ser de un día para otro. Asi es que no botes tu mouse, aún tiene para rato.



3 Responses to “Ordenes de voz, el nuevo capricho de Gates.”

  1. lo nesecito

  2. me parece que sera lo mejor que le a pasado lal informatica por que solo imaginate decirle a la pc que haga todo lo que tu haces con tansolo tu voz

  3. 3 newek

    De donde me bajo ese programa?????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: