El Linux bios…

22Dic06

Después de siete años de desarrollo desde su creación, el proyecto LinuxBIOS (apoyado por la Free Software Foundation) ha anunciado que dispone por fin de un firmware utilizable por parte de los fabricantes de placas base y ensambladores de PCs, listo para entrar en producción. El anuncio es importante en la medida que los fabricantes de BIOS son escasos, y no existe una alternativa funcional a la segunda generación de firmware cuyo único exponente es por el momento la EFI de Intel.

LinuxBIOS consiste en un software mínimo para arrancar la computadora y hacer que esta reconozca y pueda utilizar los distintos periféricos conectados para después pasar el control al sistema operativo. Es lo mismo que hacen las BIOS actuales, pero siguiendo la ideología del software libre y mejorando los puntos débiles del único elemento que queda casi sin cambios de la arquitectura del PC original.

Al estar bajo una licencia libre, LinuxBIOS puede ser utilizada por cualquier fabricante de placas base o chipsets, independientemente de su medida e importancia en el mercado, y adaptada a las funcionalidades y peculiaridades de un hardware en concreto.

Mas información aquí.



One Response to “El Linux bios…”

  1. Woww!! Con un PC que lleva EFI no se puede correr Windows XP o como es? yo tengo un MacBook con EFI y tiene Mac OS X y Windows XP instalados :S

    http://www.tuescuchas.com << Música Online


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: