Google y OpenOffice

19Dic06

El popular buscador de Internet anunció que apoyará al proyecto OpenOffice contratando desarrolladores destinados a mejorar la suite ofimática.

Con este aporte, Google cree que podría ayudar al proyecto de Software Libre, reduciendo el tamaño de los archivos de instalación u optimizando los recursos necesarios para trabajar con el paquete ofimático.

Google utiliza mucho software Open Source según comentó Chris DiBona, responsable del proyecto de Código Abierto en la compañía, la intención de Google es que mantenga su competitividad dentro la industria por lo que Google ayudara a rebajar los requisitos de memoria que requiere la suite ofimática adelgazando su tamaño.

El objetivo del anunció de Google sería el de hacerle frente a Microsoft Office a través del Software Libre, algo que no ha confirmado el popular buscador pero todo apunta a esa dirección. Google manifestó que está buscando la manera de trabajar con Sun y de así ayudar a los usuarios. Esperemos que este sea un ejemplo a seguir para las casas de software y se den cuenta que hacer Software Libre no es “regalar tu trabajo”.



No Responses Yet to “Google y OpenOffice”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: