Windows Vista + Crack… Valdrá la pena?

13Dic06

Era predecible que con la llegada de Windows Vista aparecieran en la red sitios en donde se ofrecen cracks para activar ilegalmente al sistema operativo. Sin embargo, ahora no es tan fácil instalar una versión pirata, y peor aún, puede resultar peligroso.

El nuevo mecanismo de activación requiere que el equipo se conecte a servidores de Microsoft para realizar el registro del producto, ya que de no hacerlo el sistema entra en modo de funcionalidad reducida quedando prácticamente inservible. Las versiones caseras del sistema operativo deben establecer una conexión directa a Microsoft para realizar la activación. Mientras que las versiones empresariales incorporan la versión 2.0 del sistema de activación por volumen, que permite la instalación de un servicio de administración de llaves al que los equipos se conectan cada 180 días a refrescar su licencia y continuar operando normalmente.

Entre los nuevos cracks, uno de los mas ingeniosos es el que toma ventaja del sistema de activación por volumen 2.0. El crack instala un servidor falso de activación y distribuye una versión de Windows modificada para conectarse a este servicio y mantenerse activado.

El servidor falso se distribuye en forma de una máquina virtual que es necesario instalar y ejecutar, y que aun así no garantiza que el producto supere las pruebas de Windows Genuine en todo momento.

Ahora bién, además de utilizar una máquina virtual, es necesario descargar una versión modificada del sistema operativo. Esto último es sumamente riesgoso ya que abre la puerta a un número significativo de amenazas. Por ejemplo, si los sistemas operativos se distribuyen con modificaciones para conectarse a un servidor de activación falso, pueden así mismo recibir de ese servidor software maligno, troyanos y cualquier otro tipo de malware. Solo imagina que tu equipo podría convertirse en tu peor enemigo al robar sus contraseñas de acceso a bancos, claves de tarjetas de crédito, datos confidencianles, etc., y enviarlos a un atacante maligno (algo así como lo que se hacía con las actualizaciones de Windows XP pero ahora desde el principio). Solo por ahorrarte $500 dólares de la licencia, podrías perder miles en cargos fantasmas. Si, leíste bien $500 dólare$, valdrá la pena realmente pagar ese precio por una herramienta como Windows Vista?

Bueno, la cosa es aún mas interesante, ya que existen torrents y sitios donde aparecen supuestos cracks para Windows Vista que en realidad son virus. De acuerdo a una publicación de DiarioTI, recientemente apareció un troyano que se instala bajo la promesa de ser un crack. Este malware lleva por nombre Trojan-PSW.Win32.LdPinch.aze, y aun no es detectado por software antivirus de varios fabricantes.

En resumen, ya no es tan sencillo instalar software pirata como con Windows XP, donde era suficiente tener una llave robada para que funcionara el software.

No te das cuenta? Si no estás con ellos, estás en su contra… Para que utilizar software privativo teniendo una alternativa Libre?, no te arriesgues, tambien haces daño a las empresas que ponen un gran esfuerzo para construir productos de calidad. Y si Vista no entra en tus posibilidades económicas, o si simplemente ya te cansaste de los constantes problemas relacionados con Windows, siempre estará a un clic de distancia una distribución GNU/Linux especialmente diseñada para ti.

Se Libre, Elige..



6 Responses to “Windows Vista + Crack… Valdrá la pena?”

  1. 1 fercho

    tienen razón el windows vista es uno de los peores que han salido, tiene muchos problemas de incompatibilidad, he probado todas las versiones del vista y en todas hay problemas, aparte de consume mas del 50% de recursos del sistema, lo único bueno es la apariencia, entonces con estos problemas, mejor me quedo con el XP, saludos

  2. 2 visitante

    Y si tengo el vista instalado por default, puedo formatear la pc e instalarle el xp?, me lo recomiendan entonces?

    saludos

  3. 3 nebulakoi

    Para visitante que posteó a las (00:55:37)

    Por supuesto que se puede… así como tambien se puede instalar Vista en cualquier equipo (antes de Vista o mas antiguo que cumpla los requisitos).

    Si decides instalar los dos sistemas operativos ten cuidado!

    Si instalas XP y después Vista: …vas a necesitar algun programa como VistaBootPRO para poder controlar los inicios. Si instalamos Vista luego de XP al comienzo nos preguntara cual sistema usar (XP o Vista) debería funcionar todo perfecto.

    Si instalas Vista y después XP: …Vista dejara de funcionar por lo que para arreglarlo, metemos el dvd de Vista y reiniciamos, desde el DVD, ponemos “Buscar y reparar instalaciones de Vista” – “Reparar sectores de inicio” (o similar) luego de que el inicio es reparado puede que siga sin funcionar (error de Microsoft en las RTM, y pasa a veces en la Final). Por lo que repetimos el paso anterior nuevamente, Vista nos dira “El inicio o instalacion de Vista no contiene errores”, se debería solucionar.
    Cuando reiniciemos lo hara automaticamente en Vista y perderemos XP (este bill no cambia mas…) Entonces dento de Vista usamos el programa mencionado anteriormente (VistaBootPRO-freeware) y elegimos la particion donde esta el XP y le ponemos un nombre (el programa es facil de usar) y cuando reiniciemos de nuevo tendremos los dos sistemas operativos nuevamente.

    Espero que te sirva de algo.

  4. 4 papox77

    aunque esta a un click elegir, el problema esta que al comprar un portátil nuevo te toca pagar por windows asi no lo quieras ni lo necesites “des afortunadamente” y aunque existen iniciativas de vender pc con sistemas operativos como ubuntu son pocas y no se encuentran en todos los países, no me gusta vista y lo peor tener que pagar por algo que no necesito pero el portatil que queria solo venia con vista es mejor XP sin duda alguna prefiero rendimiento que apariencia.
    Es mejor comprar pc sin sistema operativo y elegir pero no es posible aun para portatiles.

    LA PALABRA CLAVE ES ELEGIR

    lo malo de LINUX aunque me encanta por rendimiento y aplicaciones, es la falta de preocupación de los desarrolladores de hardware, lo digo por algunos dispositivos de uso especifico como pistolas barcode, algunos gamepad camaras de video etc.

  5. 5 VLF

    El windows vista es el mejor, es cierto que la mayoria de los programa que acaban de salir no son compatibles pero recuerden que asi estaba el xp cuando apenas salio, asi que no hagan al vista de menos ok. Ho sera que tienen envidia x no tenerlo en su ordenador

  6. 6 Dr. Fuk

    hoder, vista consume mas del 50% de mi ordenador, esta lento despues de tres dias de uso, q eficiensa es eso,…. la verdad yo simpre digo nunca pagaria por un SO de microsoft si lo quiero probar nada mas descargo uno de red y listo, pero definitivamente me quedo con mi ubuntu tiene todo lo q nesesito libre de virus y libre de mensajitos como “Windows vista esta lento por windows vista” jejeje =P q cutre, bueno saludos hasta pronto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: