Novell da soporte a Microsoft Office 2007.

07Dic06

Novell, que hace un par de semanas remeció el mercado del software firmando un acuerdo con su hasta entonces rival por años, Microsoft, pareciera ser que va avanzando en la concreción de nuevos ámbitos en esa área.

La empresa a señalado en un comunicado que desde que se lance el Office 2007 de Microsoft, Novell dará soporte en el sentido de unificar su propia “Suite” Open Office, que hasta ahora se mueve en el área del “Software Libre” y que es utilizada como base por muchas distribuciones de GNU/Linux.

De ahora en adelante no habrán incompatibilidades en los lenguajes de ambos paquetes ofimáticos el cual ha sido bautizado con el nombre de Open XML/ODF (Open Document File).

Esto implica que desde Enero 30, cuando el Vista y las nuevas aplicaciones de Microsoft estén liberadas al usuario final, podrán por ejemplo trabajar en conjunto el procesador de texto de ambas compañías.

Nat Friedman, Jefe Tecnológico de Novell declaró que para Novell el Open Office y su organizacion es muy importante y que han entendido la necesidad de que ambas plataformas logren entenderse y unificarse.

Ha comienzos de 2006 se había hablado sobre esta unificación de lenguajes entre ambos productos, pero sin duda que el magno acuerdo de Novell y su sistema Open SUSE con Microsoft ha decantado los procesos entre ambas.

Lo que no se menciona es que si uno analiza el tema, por lo pronto todos preferirán usar el Open Office (que es gratuito) en desmedro de desembolsar US$300 de la nueva versión de Office 2007. Al menos está claro que no hay incentivo para lo contrario.



One Response to “Novell da soporte a Microsoft Office 2007.”

  1. 1 Girar

    Por dios que vergüenza este Friedman, escribe un mar de programitas que no ha hecho mas, da un par de conferencias y se cree el nuevo Bill Gates. Suerte chaval pero creo que tu credibilidad esta por los suelos con esas afirmaciones.

    Para empezar OpenOffice no es la suite de Novell, ellos han participado en su creacion pero otros muchos tambien y mucho mas que ellos lease Sun, Ibm, etc etc. Novell practicamente solo la distribuye en OpenSuse.

    Cierto es que Novell hizo grandes cosas y participo en muchos proyectos y se merecen todo el respeto por mi parte que solo soy un usuario. Pero tras el acuerdo con Microsoft solo actua como una empresa al servicio de Microsoft y hace el trabajo sucio en el ambito de Linux. Esa cacareada “compatibilidad” es un conversor que permite importar archivos OOXML en OpenOffice: Pues ese conversor solo funciona con unos pocos archivos muy muy simples y en el resto es una BASURA. asi de claro. Y si no me creen pruebenlo ustedes mismos. Pero gracias a eso los señores que estan intentando barrer del mapa al OpenOffice lo muestran como un ejemplo de colaboración y de apertura del formato OOXML de cara a la estadarización del formato. Asi cuando alguien critica el formato le estampan en la cara “mire usted si OOXML es totalmente compatible con Linux” pero a la hora de la verdad si no PAGAS a MS y usas el binomio Windows/MS Office no puedes usar efectivamente ese formato.

    Se que puede sonar duro pero cuando dos empresas firman un acuerdo hay dos ganadores y un perdedor. Los ganadores son las empresas y el perdedor el usuario de la calle. Asi es el mundo. Y todas las noticias sobre Novell desde el famoso acuerdo con MS me dan tristeza porque veo como una empresa que habia decidido colaborar con el mundo para hacer software mejor y al alcanze de todos ahora esta tirando todos estos años de trabajo.

    Pero como dice el articulo al final y con mucha razón, lo gratis es mucho mas apetecible y dificil será que nadie compre un office si tiene otro gratis, salvo claro está que le obliguen (lease trabajo, administraciones públicas, etc) y en ese camino en el de que la administraciones usen el Office 2007 esta encaminada la campaña de novell-ms de fomentar la ilusión de que office es compatible. Yo por mi parte no tengo la necesidad de comprarlo y no lo hare ni siquiera lo pirateo porque simplemente tengo lo que necesito que es OpenOffice (gratis y legal). Y si muchos dicen que es peor que el MSOffice pero yo no lo veo eso claro por ninguna parte y he visto ambos. Si mas bonito puede ser, como todo eso tambien es relativo, pero en funcionalidades no veo diferencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: