Sigue discución de uso de licencias entre M$ Windows y entornos GNU/Linux.

28Nov06

GNU/Linux se ha convertido en un sistema operativo que compite cada vez con mayor fuerza contra Microsoft Windows. Ante tal situación, Microsoft ha acusado a la colectividad de desarrolladores de aprovechar ilícitamente sus patentes.

Diario Ti: “Solo SuSE es legal”
Ballmer explicó sus dichos haciendo referencia a un acuerdo entre Novell y Microsoft sobre la distribución SuSE, según la cual ambas compañías realizan un pago recíproco por el uso de sus respectivas tecnologías. Cabe señalar que Microsoft ha pagado mucho más a Novell, situación que obedece al número de clientes que tienen ambas compañías.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, declaró recientemente que solo la distribución SuSE de Linux es legal, debido a que es la única que paga por el uso de las patentes de Microsoft.

En los entornos GNU/Linux se descalifican categóricamente los dichos de Ballmer, diciéndose que el acuerdo con Novell incluso podría ser ilegal. En tal sentido, se cita la licencia de usuario de GNU/Linux, donde se indica claramente que GNU/Linux no puede ser vendido.

Se discute además la posibilidad de modificar el texto de la licencia GNU, de forma que incorpore un compromiso de que las partes no se demandarán entre sí. En caso de incorporarse la propuesta, todos los desarrolladores y usuarios de GNU/Linux estarían protegidos contra eventuales querellas de Microsoft.



No Responses Yet to “Sigue discución de uso de licencias entre M$ Windows y entornos GNU/Linux.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: