Microsoft como siempre quiere todo el control…

22Nov06

Novell, uno de los muchos proveedores de Linux que existen en el mundo, ha firmado un acuerdo con Microsoft, que se compromete a no emprender acciones legales por lo que dice es una violación de sus derechos de patente sobre parte del sistema operativo Linux.

En contraprestación Novell paga 40 millones de dólares y se compromete a su vez a no demandar a la gigante del software, que paga por ello 348 millones.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha advertido ya a los usuarios de distribuciones de Linux distintas a la de Novell (Suse Linux) con posibles demandas. La perspectiva de una batalla legal contra Microsoft podría incitar a los usuarios de Linux a pasarse a Suse, restando así usuarios al líder del sector, Red Hat, que no tiene un acuerdo similar con Microsoft.

Para evitar que el temor a una demanda afecte a quienes producen software libre hay expertos que se han puesto a trabajar sobre el contrato que rige el uso de estos programas, la Licencia Pública General (General Public License o GPL).

Su objetivo es introducir en ella una cláusula que extienda la garantía dada a Novell al resto de sistemas Linux. “No sería difícil llegar a un acuerdo al respecto con la comunidad”, afirma el profesor de la facultad de Derecho de Columbia Eben Moglen, fundador del Centro Legal para la Libertad del Software.

Como siempre M$ quiere apoderarse de todo. Tanto tiempo tratando de mantener una diferencia entre el Software Privativo y el Software Libre, y ahora se entremezclan en esta ensalada de demandas y millones.

Nuevamente se está obligando al usuario a usar un software que el no elige… por que…

Simplemente porque M$ cree que lo mas seguro es lo que está patentado y vale una millonada, como en el video de “Trusted Computing“… vale la pena verlo otra vez.

Bueno, por lo menos yo duermo tranquilo sabiendo que siempre hay un camino hacia la libertad, siempre está la posibilidad de elegir y de hacer valer mi desición…
Tu haces tus opciones de acuerdo a lo que “tu” quieres.

Tu elegiste ser libre.

Tu elegiste.


Tu.



No Responses Yet to “Microsoft como siempre quiere todo el control…”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: