Sabias que…

16Sep06

…en los servidores del gran buscador Google, se está corriendo GNU/Linux?

Sí, uno de los grandes secretos del éxito de Google es GNU/Linux. Este Sistema Operativo Libre es utilizado mayoritariamente en toda la compañia, y no solamente en los miles de servidores de los que dispone, sino que también en las máquinas de sus empleados.

Existe en Google un gran número de ingenieros diseñando exclusivamente sobre GNU/Linux. Los lenguajes de programación que utilizan son -fundamentalmente- “C“, “Python” y “Java“, ademas de utilizar editores de aspecto aparentemente tan simples como “Emacs“, “XEmacs” o “vi“.

Sergey Brin (uno de los fundadores de Google) no repara en elogios para GNU/Linux y le atribuye parte del éxito del espectacular crecimiento de su compañia. Escogieron GNU/Linux porque ofrece el mejor ratio rendimiento/precio, y porque pueden personalizar cualquier parte del Sistema Operativo, en cualquier momento. Google suele contactar incluso con los desarrolladores del kernel para aspectos concretos. Brin asegura que los técnicos de Google tienen mucha experiencia en el uso de GNU/Linux en sus hogares. Tambien es cirto que MS Windows es utilizado en Google, pero solo en departamentos concretos, como en el de marketing.

En el año 2000, Google llego a un acuerdo con RedHat, por lo que esta compañia pasaría a suministrar el Sistema Operativo que han de correr los casi 20.000 servidores de los que dispone Google. De esta manera,
forman el que probablemente sea mayor agrupamiento de GNU/Linux en el mundo.



No Responses Yet to “Sabias que…”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: