De t.v. análoga a t.v. dígital…

02Sep06

Alguna vez, aunque ya no lo recuerdes o ni siquiera lo hayas vivido, la televisor era una sucesión de monótonas imágenes en tonos de grises. Después llegó el color y con él un cambio tecnológico importante. Pero lo que se viene ahora es una verdadera revolución: la televisión digital, una nueva tecnología que llevará a tu casa programas con una nitidez sorprendente, con imagen y sonido de una calidad similar a la del cine.

La televisión analógica, la que venimos vi
endo todos los días, está condenada a desaparecer. Los televisores actuales, poco a poco, serán reemplazados por los nuevos aparatos de LCD o plasma, que ya vienen preparados para recibir las nuevas transmisiones digitales.

Pero, ojo, no es necesario que salgas corriendo a comprarte uno, todavía falta mucho tiempo para que la t.v. digital sea la única opción. Además, existen muchas alternativas para que, cuando esté disponible, disfrutes de la nueva tecnología sin gastar mucha plata.

La televisión digital que se viene (conocida también como Televisión Digital Terrestre, o TDT), será abierta. Muchas señales y servicios serán gratuitos y por otros tendrás que pagar para disfrutarlos. Y podrá conectarse directamente a la entrada digital de los nuevos televisores. Esto la diferencia de la actual televisión satelital que, aunque también es digital, es un servicio pago cuya señal se transforma en analógica una vez que llega a casa, y así pierde gran parte de su calidad.

Como se trata de señales digitales —es decir, “ceros” y “unos”, que manejan cualquier dispositivo digital o informático—, las imágenes llegarán sin ningún tipo de interferencia, parpadeos, ruido ni rayas. Se ve perfecto o no se ve nada. Esto permitirá una calidad de imagen de alta definición (HDTV o High Definition T.V.) y el sonido en formato Dolby AC3, en seis canales, tal como se puede disfrutar hoy en día con un DVD y un Home Theater.

Así, vas poder ver las películas en formato Widescreen, es decir la relación de pantalla de ancho expandido 16:9, contra la tradicional 4:3. También, seleccionar el idioma o los subtítulos de alguna película y recibir al mismo tiempo todo tipo de información extra (datos del director, de los actores, año de realización, entre otros).

Lo mismo si estás mirando un partido de fútbol: vas a tener la opción de ver al mismo tiempo en pantalla estadísticas del campeonato, datos de los jugadores o saber cómo va otro equipo.

Pero eso no es todo, se incrementará el número total de canales de la grilla televisiva (se habla de centenares). También vas a poder interactuar, por ejemplo, con los programas de entretenimiento: con un simple botón del control remoto vas poder participar de un concurso, decidir quién se queda y quién se va de un programas o participar en juegos interactivos. Y hay más. Podrás recibir y enviar e-mails y hasta navegar por Internet. Tambien algunos televisores traen incorporados funciones extras como lectores de tarjetas de memoria de tipo flash, para poder ver imagenes, incluso podras interactual con otros con soporte bluetooth, como celulares, impresoras, tu pc, etc.

En definitiva el televisor en un futuro no muy lejano pasará de haber sido un electrodoméstico más, a ser un artefacto multipropósito del cual sacaremos bastante provecho al aplicarlo a nuestras cada vez mas aceleradas vidas.

T.v. de 103 pulgadas.



5 Responses to “De t.v. análoga a t.v. dígital…”

  1. 1 huixquilucan deksen

    que buenas ideas para el futuro no muy lejano espero tener una cuando esten ala venta

  2. 2 eduardo

    Todo excelente, solo preocupa los costos de estos nuevos servicios,en una epoca de crisis mundial,

  3. pppppppppppppppppppppppppaaato

  4. no savescuanto dariatu madreporesa tv

  5. 5 og

    pero cuanto sale la tv digital ahora $110?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: